Érase una vez...

Érase una vez una niña de mirada mágica que fue a nacer en casa de una mujer hiperactiva, soñadora e independiente. Y como ahora las dos se pasan los días en las nubes

viernes, 31 de agosto de 2012

La bebeteca de Ada-- Una caperucita roja


Trabajo en una biblioteca, tengo alma de escritora y soy una devoradora de libros así que a Ada le podrán faltar muchas cosas pero libros… ¡Nunca!
Esta semana voy a hablar del libro Una Caperucita roja de Marjolaine Leray, ed. Océano Travesía. Es el cuento clásico de Caperucita pero con un final muy especial, tan especial como el ejemplar que tengo entre mis manos que tiene una dedicatoria que dice: “Un final con sorpresa.. para que le cuentes cuentos diferentes y aprenda contigo que la imaginación y los libros son una de las muchas cosas maravillosas que tiene la vida. Os quiero. La “tita” Mónica” Mónica es una de mis mejores amigas, somos amigas desde la infancia y  ha tenido también una pequeñina llamada Carmen que esperamos sea una gran amiga de Ada (¡os quiero, guapas!)


            Pues este libro tan especial es el primer libro que he leído a Ada y le encanta. Realmente no entiende nada, claro, pero le gusta porque tiene dos colores que les gusta mucho a los bebés: el rojo y el negro. Además, el texto y los dibujos son simples y directos. 
            La autora es francesa y nació en un pueblo llamado Loire-Atlantique en 1984. Realizó estudios de Comunicación visual en la escuela Duperré en París y, actualmente, es una diseñadora profesional.
            

sábado, 25 de agosto de 2012

Columpios

Entre todos los regalos que le hicieron a la peque uno de los más útiles fue este columpio. Cuando nos trajeron la caja pensamos que era un trasto demasiado grande y nos fuimos directamente a descambiarlo, pero al llegar a la tienda y verlo montado nos pareció una chulada, así que volvimos a cogerlo y ¡menos mal!. Este columpio se mueve de izquierda a derecha y si lo cambias de posición de atrás hacia delante. Además de tener música, sonido de lluvia y de olas, tiene luz que va cambiado de color, y lo mejor es que se balancea solo. A mi niña le encanta. Puedo dejarla un ratito para comer, ir al baño o lo que tenga que hacer, y en muchas ocasiones es lo único que la calma. Dicen que los columpios y hamaquitas son muy útiles para cuando tienen cólicos y creo que es verdad.
Así que no os olvidéis de anotarlo para vuestra lista de regalos, es un poco caro pero merece la pena.