Érase una vez...

Érase una vez una niña de mirada mágica que fue a nacer en casa de una mujer hiperactiva, soñadora e independiente. Y como ahora las dos se pasan los días en las nubes

viernes, 27 de julio de 2012

¿Serán cólicos?

Ada ha tenido cólicos como la gran mayoría de bebés y, como ya sabréis, no se sabe exactamente qué es, aunque en casi todos los sitios leeréis que es por inmadurez intestinal. Siempre hay unos síntomas parecidos: por la tarde-noche empiezan a berrear, flexionan las piernas hacia el abdomen, se ponen rojos como un tomate y sólo parece que les calma un poco la teta, pero ni con esta se quedan quietos sino que se retuercen y la cogen y la sueltan con tirones. En estos casos los padres también se desesperan e incluso la madre termina llorando a la vez porque es realmente desesperante. Es cierto que con los cólicos hay que tener paciencia y esperar a que pasen los dos o tres meses de rigor, pero os cuento algunos cosas que a mí me sirvieron.
            En cuanto a posiciones, les calma bastante la postura del avión, es decir, poner al bebé bocabajo y balancearlo, y también flexionarle las piernas hacia el estomago (ya veréis los peditos que se tira). Si tenéis la suerte de tener un columpio en casa esto les calmara bastante o sino una hamaca.
           Para tomar yo probé a darle blevit y no sirvió de mucho, pero es cierto que expulsaba más gases. Con lo que sí mejoró fue con Colikind. Es un medicamento homeopático, lo podéis comprar en farmacias y cuesta unos 14 euros si no recuerdo mal. La forma más fácil de que vuestro bebé se lo tome, al menos así se las tomaba muy bien Ada, era metiendo las cinco bolitas que hay que tomar en una jeringuilla y luego succionar con ella un poquito de agua mineral, lo agitas un poquito y ya puedes dárselo al peque. Empecé deshaciendo las bolitas en agua y luego la cogía con la jeringuilla pero terminaba teniendo que darle mucha agua y era un lío.
           También es muy recomendable comprar leche anticólicos (si le dais leche de fórmula, Ada tiene una alimentación mixta) pero os recomiendo que intercambies la normal y la anticólicos porque al menos a Ada la estreñía bastante.
           Si nada de esto les calma, sólo puedo deciros que tengáis mucha paciencia porque termina pasando. Ada lleva ya una semana sin sufrirlos ¡Viva!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario